Reconocimiento a la sostenibilidad empresarial

La Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana (AmCham) premió a Empresarios guatemaltecos por su trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los programas de RSE que muchas empresas guatemaltecas realizan en las comunidades más vulnerables de este país centroamericano fueron reconocidas por AmCham Guatemala en su XVI Edición de Sostenibilidad Empresarial 2021.

Este galardón es para las empresas que, a través de esa empatía, propician mejores condiciones para el crecimiento del país y al mismo tiempo beneficiar a la población por dichos programas.

Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala destacó que la responsabilidad social empresarial, busca construir sociedades más estables, prósperas y más justas, sobre todo, que mejore la calidad de vida de las personas.

Con esta distinción, dijo “reconocemos las buenas prácticas de nuestros socios, quienes se esfuerzan cada día por el desarrollo del país, las personas y el crecimiento de la comunidad”.

El funcionario que representa a los empresarios guatemaltecos, también aseguró que “detrás de cada empresa de éxito hay personas que trabajan día a día para hacer más grande a Guatemala y la gran mayoría tienen la ventaja de tener en su ADN el mérito empresarial”.

“Para AmCham Guatemala, este es un incentivo para que todas las empresas del país compartan las buenas prácticas por las que merecen ser reconocidas, impulsando el tejido empresarial, la competitividad y el compromiso por construir una mejor sociedad”, aseveró Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

En la XVI Edición de la Sostenibilidad Empresarial 2021, se tuvo una participación de 25 empresas guatemaltecas que se postularon con 45 proyectos, que evidenciaban el creciente interés social de los asociados al implementar las buenas prácticas de RSE en su gestión a fin de generar cambios significativos a nivel social y económicamente al crecimiento de sus regiones y comunidades.

Por ese compromiso humano, social y económico, cinco empresas fueron galardonadas por ser agentes de cambios para hacer de Guatemala un país próspero.

Las categorías premiadas fueron Gram Premio, reconocimiento que recibió AGROAMERICA por su proyecto CENTRO DE DESARROLLO HUMANO por contribuir con dos o más áreas en su comunidad: social, educación, medio ambiente, desarrollo para colaboradores, compliance.

GRUPO HAME figuró entre los ganadores al destacarse por su labor e ipacto social orientado a la comunidad en la que desarrollan sus actividades con el proyecto GUATE ES TU TIERRA, QUÉDATE.

Otro delos galardonados al premio de la sostenibilidad Empresarial 2021, fue MCDONALDS quien participó con el proyecto GENTE FELIZ, en la categoría DESARROLLO PARA COLABORADORES.

AmCham Guatemala también reconoció la Educación Financiera, siendo elegido BAC la categoría EDUCATIVA por sus programas educativos a familiares de sus colaboradores, a su comunidad o país, generando desarrollo.

Finalmente, en la categoría MEDIO AMBIENTE, AGROAMERICA se llevó un segundo premio con el proyecto CERO DESPERDICIO (ZERO WASTE), por ser una empresa que cumple apropiadamente la normativa legal y las políticas de medio ambiente (desechos, aguas residuales, contaminación auditiva y visual, consumo energético) independientemente del desarrollo del proyecto.

Al finalizar el evento, Amcham Guatemala incentivó a todos los empresarios guatemaltecos socios a seguir trabajando por una sociedad mejor, generando empleo, reivindicando, comprometidos, siendo solidarios, y, en definitiva, socialmente responsables.