Empresarios Guatemaltecos: Oportunidades de inversión y negocios con EE.UU.

Diez empresarios estadounidenses de Phoenix, Arizona, visitan Guatemala para verificar las oportunidades que ofrece esa nación centroamericana.

Empresarios guatemaltecos y miembros de AmCham Guatemala, junto a funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron el pasado 11 de noviembre para valorar las ventajas competitivas del país y la calidad de trabajo de los guatemaltecos.

Al encuentro se sumó el senador estatal demócrata, Otoniel Navarrete, quien representa al distrito 30 de Arizona, ciudad donde se estima una población de al menos unos 30, mil connacionales.

Según los empresarios guatemaltecos, los proyectos de intercambio comercial tanto de Guatemala como de Arizona, representan nuevas oportunidades de inversión y negocios con su socio estratégico.

Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de la Cámara Guatemalteco-Americana, sostiene que la visita de esta misión de empresarios de Arizona, es una manera de impulsar la reactivación económica.

“Sabemos que Guatemala necesita trabajar en comercio, seguridad y prosperidad y esta reunión ha abierto espacios de diálogo para futuras inversiones en el país”, cita el empresario guatemalteco.

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, manifiesta que Arizona es uno de los estados más importantes e invitó a los empresarios a considerar al país, “ya que somos un hub estratégico para llegar a la región.

Brice Dean, miembro de la compañía estadounidense Unforgettable Coatings, señala que la visita al país centroamericano le permite darse cuenta de que los guatemaltecos comparten los valores de su compañía, “queremos relacionar una sociedad… Creemos que podemos hacer cosas grandes juntos”, afirmó.

Guatemala recibe la primera visita de la misión de empresarios luego de abrir nuevamente las fronteras, cerradas por la pandemia del Covid-19.