Empresarios guatemaltecos: Inversión y reinversión

AmCham Guatemala trabaja en la promoción de cambios estructurales para obtener un clima de negocios favorables para las empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, Juan Pablo Carrasco de Groote, afirma que tan las empresas nacionales como las extranjeras establecidas en este país, requieren que un ambiente óptimo para invertir y reinvertir.

Para lograrlo, es importante unificar compromisos con los sectores involucrados a fin de generar confianza y aprovechar la ventaja que tiene Guatemala dentro de la región centroamericana.

“Las empresas nacionales y establecidas en nuestra tierra, demandan cambios estructurales que permitan obtener un clima de negocios favorables y eso depende de todos los guatemaltecos”, señala Juan Pablo Carrasco de Groote.

Este tipo de incentivos, permite que los empresarios guatemaltecos y extranjeros inventan en tierra fértil, lo cual beneficia la generación de nuevas plazas de trabajo y al mismo tiempo promueven el desarrollo de las ciudades intermedias.

Los sectores del comercio e industria, son los pilares de la economía guatemalteca, dice, el presidente de AmCham Guatemala y es indispensable generar un clima de inversión favorable para dinamizar el desarrollo del país.

Asimismo, Juan Pablo Carrasco de Groote, resalta que la estabilidad económica depende las inversiones y no enfocarse en se dependiente de las remesas familiares.

“Estados Unidos es nuestro socio estratégico y la salud económica que presenta es importante para nosotros y como empresarios guatemaltecos, debemos dar certeza jurídica y transparencia para atraer negocios”, sostiene el representante de AmCham Guatemala