Empresarios guatemaltecos: AmCham y la buena gobernanza empresarial

Las buenas prácticas adoptadas por las organizaciones permiten identificar y clasificar posibles negocios operativos y ante todo legales.

Para la Cámara Guatemalteco- Americana, la corrupción, el lavado de dinero deben ser temas de agenda permanente entre los empresarios guatemaltecos y para frenarla se requiere de mecanismos transparentes.

Juan Pablo Carrasco de Groote, empresario y presidente de la AmCham Guatemala, manifiesta que es importante la implementación de los procesos regulatorios para las empresas que tienen operaciones en el país.

Estas herramientas aseguran “ la transparencia y una buena rendición de cuentas, al tiempo que protegen los intereses de todo el personal y acreedores dentro de las empresas”.

“La World Compliance define el compliance como un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptadas por las organizaciones para identificar y clasificar posibles negocios operativos y legales”, sostiene Juan Pablo Carrasco de Groote.

En ese sentido, la gobernanza empresarial es un tema de importancia para AmCham Guatemala, quien afirma que ha sido y seguirá siendo siempre un aliado en la búsqueda de las mejores prácticas para el funcionamiento de las empresas.

“Nuestras empresas socias deben estar en una capacitación constante para tener las herramientas entorno a las buenas prácticas gobernanza empresarial, con el objetivo de evitar la corrupción y el lavado de dinero”, sostiene Juan Pablo Carrasco de Groote.