AmCham Guatemala aliado comercial de Estados Unidos

A los empresarios guatemaltecos para establecer transacciones comerciales con Estados Unidos, Centroamérica, Panamá y República Dominicana, es su misión.

La Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana, Amcham es una de las instituciones no gubernamentales que desde hace más de 50 años, trabaja en la promoción del comercio bilateral e inversión entre Estados Unidos y Guatemala.

Su presidente Juan Pablo Carrasco de Groote, reafirma que el compromiso de AmCham Guatemala es fomentar e incentivar el comercio internacional y al mismo tiempo, atraer la inversión extranjera al país.

“AmCham ha acompañado a muchos empresarios locales y extranjeros en sus planes de negocios de expansión que beneficia al sector, así como ser una agente que contribuye al desarrollo económico del país”, reafirma Juan Pablo Carrasco de Groote

Con las relaciones bilaterales en la región DR-CAFTA, (Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana), la Cámara de Comercio continúa potenciando nuevos nichos de mercado dentro y fuera de Guatemala.

Para Amcham Guatemala, la nación estadounidense es el primer socio comercial del pais, ya que cuenta con una participación aproximada del 30% en las exportaciones totales y alrededor del 40% en las importaciones.

Existen grandes oportunidades que pueden ser aprovechadas al momento de incursionar en el mercado estadounidense y es por ello que AmCham Guatemala impulsa la internacionalización de las empresas y diversificación de productos.

Con el tratado DR-CAFTA, del acuerdo bilateral, AmCham Guatemala impulsa la la internacionalización de las empresas y diversificación de productos, siempre apegados a los objetivos de éste, a fin de estimular la expansión y diversificación del comercio en la región, al eliminar los obstáculos y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios.

Asimismo, promover condiciones de competencia leal en las zonas de libre comercio y también aumentando sustancialmente las oportunidades de inversión y de hacer valer los derechos de propiedad intelectual.

Los empresarios guatemaltecos aseguran sentirse respaldados por la Cámara de Comercio y en los servicios, entre ellos, la asesoría técnica oportuna y focalizada en exportaciones, importaciones e internacionalización de empresas. Entre ellos, Matchmaking – Citas de negocios, Asesoría y Capacitación – Comercio Exterior, Estudio Perfil de Empresas y Análisis de Etiquetado –FDA.